sábado

Viento en la cara

A veces me pregunto porque es tan necesaria y tan agradable la sensacion de libertad, sentirse inmerso en la inmensidad del aire que es capaz de llenar todos los mas reconditos espacios, eso es lo que se siente al andar en motocicleta.

Bueno en un principio el proyecto de una motocicleta fue guiado por la saturacion y el asteamiento que produce en cada usuario el transantiago, lleno de apretones, demoras ostilidad e incomprencion, es increible ver la gente como se transforma solo por la necesidad de trasladarse dentro de la ciudad. todo este caos que no se ve con un final crea la firme determinacion en mi de comprar la moto.

La desicion no fue facil puesto que todos los que me rodean tiener prejuicios Y hacen un combo, total si te la compras lo vas a usar rapidito".

Los preliminares a la desicion de cual moto comprar fueron sumamente largos, al rededor de 2 meses, en los cuales parti desde 0, sin saber nada de motos, recopile literatura del tema, trate de rodearme con cuanto tipo conocia de motos y adquirir sus experiencias, y con todo eso y tomando en cuenta la disponibilidad economica, y la funcionalidad que debia tener la moto para cumplir cabalmente la utilidad que debia tener, lease ( ser docil y asi facilitar miaprendizaje en conduccion de motos, ser economica en cuanto al consumo de combustible y no ser panera, ser bonita a la vista, no ser una scoter, la opcion fue una Takasaki BY 100-12.

Ya tengo mas de 200 km rodados, y creo dominar bastante la moto, es necesario hacer notar que creo que me falta mucho por aprender pero ya la he desamado bastante con el solo afan de conocerla y darle mantencion, no es muy diferente a la mecanica de un automovil solo un poco mas revoluncionado el motor , piezas mas pequeñas y logica de ensamble mas facil, tambien es necesario hacerle notar a los novatos como yo que recien tienen moto, que existen 2 tipos de motoqueros, los que ya se cayeron y los que se van a caer, y si le preguntas a un motoquero con años de circo y te dice que nunca se ha caido, es mentira...., para ser un verdadero motoquero hay que descartucharse con una visita al suelo, en mi caso la primera fue muy ligth menos mal, por culpa del agua mas piedrecilla suelta en la calle que dejaron unos pelotudos que estaban haciendo arreglos, perdida de aderencia en la rueda delantera y catapum! fue mas o menos a los 180 km rodados, y en fin si tiraramos linea de suma, el resultado es muy positivo, una moto es formidable, con saca de cres.... incluida pero vale la pena.

Pd, que lata ver un mar de genete en los paraderos esperando una micro que nunca llega y uno pasando en su moto....

Bueno ya mucha palabreria, se las presento, esta es la primera de la serie.




No hay comentarios: